Silvia San Miguel ha escrito música contemporánea para diferentes formaciones con estrenos en España, Latinoamérica y en Estados Unidos.

CATÁLOGO DE COMPOSICIONES Y LUGAR DE ESTRENO:

Timeless: obra para soprano y orquesta de cuerdas. Casa del Cordón, Burgos (2021).

Homenaje al Bosque para coro de mujeres y piano, Teatro Monumental, Madrid (2020).

Para coro mixto y piano. Universidad Menéndez Pelayo en Pozoblanco, Córdoba (1997).

Fantasía de los Elementos – para Banda Sinfónica, Teatro Principal, Vitoria-Gasteiz, (2020). Para Banda sinfónica, Kresge Auditorium (MIT), Boston, EEUU (1994).

Sanctasanctórum – para soprano, coro y piano, Arlington, MA, EEUU. Para grupo vocal
femenino y piano. Teatro Monumental, Madrid (2022).

11:11: para orquesta sinfónica, Teatro Principal (2014). Para septeto (flauta, saxo soprano,
guitarra, piano, bajo eléctrico y batería), Conservatorio Jesús Guridi, Vitoria-Gasteiz (2016).

Suite Integral para dos pianos: Palma de Mallorca,(2020). Palacio de Villa Suso, Vitoria-
Gasteiz (2010).

Homenaje a Cervantes: para Soprano y 4 celos. Jordan Hall, Boston, USA (2008). Para
soprano, tenor, barítono, 4 celos, Palacio de Villa Suso (2005) y Auditorio de Logroño (2002).

Gacela del Amor desesperado – para soprano y piano con texto de F. G. Lorca. New England
Conservatory, Boston, EEUU (2007). Sala Manuel de Falla, Madrid (1999).

Canciones para piano solo: Bosque, Encuentro, Nacimiento, Tierra y aire, El Adiós, Tanit y el
mar, Agua y fuego, Poema, Contemplación, Artemisa. Palacio de Escoriaza Esquivel, Vitoria-
Gasteiz (1999). Ellas crean, (Madrid 2009).

Espejismo, Silencio que hablas – canciones para soprano, mezzosoprano y piano. Quincena
Musical de San Sebastián. XXV Semana musical de Rentería y XIV Ciclo musical de verano de
Deba (1997).

Marcha procesional – “Marchando a la una!” obra para fanfarre. Estrenada en la ceremonia de graduación de las Universidades de Harvard, Wellesley y MIT, USA (1997).

Canciones para soprano, guitarra y celo – Ciclo música de cámara de San Ildefonso, Anfiteatro Simón Bolivar, México DF (1996).

Shola – Tres canciones para soprano y piano. Texto de Bernardo Atxaga, Berklee Performance Center, Boston EEUU (1994).

El final del círculo – para violín, viola y piano, Marzo (1993). Berklee Performance Center, Boston, EEUU, (1992).

En otro tiempo – para flauta, clarinete 1 y 2, fagot, piano y contrabajo, Sala Alma Mahler Boston, EEUU, (1992).